Creatividad

¿NECESITAS IDEAS DE FACHADA PARA TU CASA PEQUEÑA?

23 Ago , 2016  

Por: Oscar R. Casgtañeda Montemayor

¿Qué es una fachada? Fachada es cualquier paramento exterior de un edificio.

Por costumbre al mencionar u oír la palabra fachada se hace referencia a la principal o de acceso frontal, a bordo de calle, obviamente hay más: Fachada trasera, fachadas cardinales norte…con nombres o colores especiales, temáticas, o simulando paisajes o culturas, etc.

Para las referencias, encontrar o distinguirse, se describen las fachadas, es muy necesario en muchos casos, por eso se debes tener Inspiración para diseñar fachadas de casas pequeñas  ya que no se cuenta con mucho espacio, es vital tener ingenio, conocer de materiales tan diversos, para distinguir positivamente, visualmente, sentimentalmente, estéticamente transmitir emociones y estados anímicos, hacer sentir, hacerla imposible de olvidar. Hay casos en que lo que se pretende es no llamar la atención, pasar inadvertida o camuflarla.

CASAOSCAR1

FINGERHAUSGMBH/HOMIFY.COM.MX

Las fachadas  ya sean exteriores o interiores muestran su personalidad arquitectónica, La fachada del frente de un hogar es la primera impresión visual, la que influye de inmediato y les invita a entrar o alejarse, cada hogar si ustedes quieren  puede tener diferentes fachadas, pero la principal es la de acceso.
La fachada puede ser narrativa se muestra el gusto de los propietarios y constructor, cuentan sobre  su estilo de vida o época predilecta, situación económica, orígenes, gustos

CASAOSCAR2

Cabe mencionarles que también se diseñan para despistar o mostrar exactamente lo opuesto u ocultar  la realidad del estatus del habitante. Incluso por razones de seguridad, algunos otros las usan como representativas de sus profesiones, promueven incluso su actividad artística o comercial. Y muy a menudo para diferenciarse de los demás, mostrar carácter, incluso intimidar.

Existen muchos estilos evocativos de historias, temáticas, culturas, épocas, naciones, pueblos, zonas, arte, estilo, colores y  tantos materiales como existan en nuestro mundo, audaces y futuristas, atrevidas, autónomas, ecológicas y auto sustentables en energías, con tantas combinaciones como la imaginación permita. Verdaderamente no tenemos límites.

 

CASAOSCAR3

AAESTUDIO/HOMIFY.COM.MX

Cierto es que en espacios pequeños resulta un reto a la inteligencia, sensibilidad e inspiración…una excelente oportunidad para crear un nuevo estilo o moda, y lo mejor de todo es que si lo vemos positivamente, mientras menor sea el área por construir será más económico y si eres hábil en el manejo de tus finanzas y la compra de materiales podrás tener una casa bella, única, con el confort que deseabas y todas las ventajas que planees.

 

Así que recuerda no hay límites realmente, puedes lograrlo dándote tiempo para encontrar ideas con imágenes y divertirte además haciendo tus propios bosquejos o diseños combinando estilos, materiales y colores o bien inventa el tuyo por exótico, raro o extravagante que pueda ser.

 

Atrévete te garantizo que lo lograras.

 

CASAOSCAR4

SANTIAGOPARDOARQUITECTO/HOMIFY.COM.MX