Creatividad

Trucos infalibles para triunfar con tu blog

16 Dic , 2016  

 

No existe una fórmula mágica para triunfar con tu blog, pero sí que existen una serie de pautas que pueden ayudarnos a conseguirlo, siempre que se empleen de un modo adecuado. Por tanto, el primer error del blogger, es presuponer que su tarea va a ser sencilla, ya que en la promoción de estos entran en juego herramientas y técnicas básicas en el uso de cualquier sitio web.

Pero, sin más rodeos, quiero comenzar a relatar una serie de pequeños consejos que os ayudarán a incrementar suscriptores y a destacar vuestro blog por encima del resto, los cuales son dos auténticos objetivos a alcanzar.

Una ración de trucos:

El primero que quiero destacar es indudablemente que conserves tu personalidad, transmitiendo en tus textos e imágenes la esencia de lo que deseas contar sin perder tu estilo, ya que si intentas parecerte a otros no vas a conseguir destacar. La diferenciación es la clave del éxito en las empresas y los blogs no son una excepción, aunque reinventarse cada cierto tiempo suele obtener resultados positivos, ya que en caso contrario podemos aburrir al lector.

Y ahora que has dado el paso, ¿por qué no registrar tu dominio? En Internet todo fluye a una velocidad vertiginosa, por lo que es recomendable que seas rápido y no pierdas tu identidad, ya que el coste anual de un dominio es realmente asequible.

Como se suele recomendar a todo emprendedor, más vale que se analice el segmento de posibles seguidores al que irá encaminado nuestro blog. Investigar nuestro mercado es la clave para determinar si verdaderamente están demandando nuestro producto.

Aunque los resultados de lo anterior no hayan sido demasiado prometedores, sí que por encima de todo os recomiendo luchar por vuestra idea, ya que si esta os llena y tenéis pleno dominio sobre ella, os será mucho más sencillo inspiraros y no perder el ritmo de publicaciones. Además, cuando algo se crea y se mantiene con pasión, tiene muchas más opciones de triunfar, aunque su temática no pueda parecer prometedora al principio.

Entrena tu creatividad ya que la inspiración no viene a visitarnos con tanta frecuencia como nos gustaría. Hay quien es más o menos creativo, pero en la red existen herramientas que nos permite saber de qué habla la comunidad on-line, acercándonos tendencias que nos facilitarán nuestra tarea.

Usa un lenguaje cercano y representativo de tu identidad, sin ser excesivamente coloquial, pero imprimiendo a tus palabras un carácter fluido, con la pretensión de que el lector sienta que está hablando contigo. Y en cuanto al empleo de tecnicismos, nos los aconsejo, a no ser que nuestro blog esté enfocado a un grupo muy reducido de especialistas en tu ámbito.

Una de las herramientas de marketing más destacadas es el uso de contenido de calidad, por lo que en tu blog no puede faltar una buena oferta de este. Crea enlaces y comparte recursos de interés, centrándote en los que menos tiempo te roben y más éxito cosechen. Para conocer esto último, tendrás que probar varios y medir resultados, así que recopila alternativas y pon a prueba la respuesta de tus suscriptores. Actualmente los recursos audiovisuales están muy valorados, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta el vídeo, las presentaciones, o las infografías como platos habituales de tu carta.

Por último, absorbe conocimiento de los mejores, es decir, estudia quien está teniendo auténtica influencia en las temáticas que quieras trabajar, y léelos sin descanso. El aprendizaje y la paciencia son el mejor secreto de cualquier inicio para todas las relaciones y proyectos que comenzamos en el día a día.