Sur de Tamaulipas

EMPRESA DE ESTADO UNIDOS CONTRATA 32 MUJERES DESPICADORAS DE JAIBA

8 Ago , 2017  

Ayer partieron, la empresa que las empleó les arregló su documentación

Tampico, Tamaulipas.-Treinta y dos despicadoras de camarón de la colonia Morelos, viajaron ayer a Estados Unidos en donde se les presentó la oportunidad de laborar despicando jaiba.

Así lo informó Aureliana Núñez de Piña, representante de ese sector en la zona, quien indicó que sus compañeras fueron requeridas por ser mano de obra calificada y se fueron a trabajar a una empresa que se ubica enï Louisiana.

“Se van porque tienen un contrato de tres meses, una compañera los contacto y mañana se van. Los de la empresa que los contrato les ayudaron a tramitar su visa de trabajo”.

Enfatizó que esta es la primera vez que se van fuera del país a realizar esta labor y se van por tres meses.

“Si les va bien el otro año se van por un año. La empresa es de una persona que llegó a la Morelos buscando gente. Se van puras mujeres, es dificil para una mujer irse y dejar a su familia, pero es una oportunidad”.

Informó que les van a dar todo, es decir, alojamiento y transporte; sin embargo ella hablara con la gente que las contrato para saber en qué lugar estarán, para tenerlas localizadas pues siempre es un riesgo salir del país.

“Estoy en contacto con la persona que las va a contratar porque van legalmente pero debo saber a dónde estarán localizadas. Son mujeres desde 20 años de edad”.

Por: Juanita Del Angel