Sur de Tamaulipas

MEDIDAS PREVENTIVAS EN MADERO Y TAMPICO POR “FRANKLIN”

8 Ago , 2017  

El potencial de lluvias para la zona sur del Estado se incrementa a partir de esta noche con el ingreso a las aguas del Golfo de México de la tormenta tropical “Franklin”, que azotó la Península de Yucatán.

TAMPICO

Eduardo Morales López, director de Protección Civil en Tampico, señaló que de acuerdo con lo informado las previsiones de lluvia son de 70 milímetros a 150 milímetros en cuatro horas para mañana miércoles. Explicó que la zona de impacto directo es en algún punto del norte de Veracruz durante la madrugada del jueves, por lo que la lluvia para esta región se incrementará en las próxima horas.

 Añadió que se han conformado cinco grupos de trabajo con el fin de dar respuesta oportuna a quienes lo necesiten en caso de acumulamiento de agua.
MADERO

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, instruyó a sus secretarios para que hagan guardias por los efectos que pudiera ocasionar la tormenta Franklin en la ciudad.

LA TARDE DE ESTE MARTES SOSTUVO UNA REUNIÓN CON SUS FUNCIONARIOS PARA ESTABLECER LAS ACCIONES A IMPLEMENTARSE EN LOS SECTORES VULNERABLES A INUNDARSE, POR LO QUE TODOS LOS INMUEBLES ESTARÁN ABIERTOS PARA ATENDER A LA GENTE QUE LO REQUIERA.

En la Urbe Petrolera, son 17 colonias las consideradas como zonas de riesgo y en las que viven unas 60 mil familias.

VICTOR ALVA/FRANCISCO FIGUEROA