Sur de Tamaulipas

ASALTANTES DE ALTAMA PODRÍAN SER DEL EDO. HIDALGO O DE LA CD.MEXICO

11 Ago , 2017  

TAMPICO, TAMPS.-La peligrosa banda de asaltantes que se llevara cuantioso botín de una joyería en el centro comercial Altama la tarde de ayer, pueden ser originarios del estado de Hidalgo o de la Ciudad de México, de acuerdo a las investigaciones que se han dado al respecto, señalando que son un total de 16 delincuentes.

expertos en criminología observa en la banda de delincuentes que la tarde de ayer perpetró el asalto en el centro comercial Altama, quienes en su opinión experta, estudiaron la zona por lo menos dos meses para cometer el atraco con tal precisión.

El criminólogo, Jorge Flores, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indicó que “antes que nada podemos ver en esa clase de robos de un grupo especializado por la cantidad de personas que participaron y la manera de conducirse, principalmente en su huída”.

“portaban armas blancas y armas de fuego, lo que los hace más peligrosos y habla que estaban determinados a llevar a cabo su objetivo, aunque eso hubiera representado disparar o herir a alguien”.

“Al menos la mitad de la banda tiene que conocer la zona, posiblemente residentes de esta ciudad, la otra son foráneos, pero varios sabían por donde dirigirse, por donde escapar y donde cometer el acto fácil y rápidamente”, mencionó.

Héctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de la Policía Estatal de Tampico, informó que se han analizado los videos que proporcionó la empresa y ahí se puede observar cómo fueron exactamente a la joyería, supieron cómo evadir, cómo salir sin dejar rastro alguno, además de que se escuchan frecuencias de radio cuando los delincuentes van saliendo del local.

De igual forma dijo que estuvieron a punto de abrir fuego contra personal de vigilancia privada con que cuenta el centro comercial, los cuales oportunamente se identificaron cuando los elementos de la Fuerza Tamaulipas ingresaron para ir tras los delincuentes, quienes burlaron esta seguridad, así como el sistema de monitoreo.

Los elementos de la Fuerza Tamaulipas se abocaron en la localización del menor de edad que fue tomado como rehén, a quien se pudo rescatar en una cafetería, para de inmediato entregarlo a su madre, para esos momentos los integrantes de la peligrosa banda ya se habían dado a la fuga en una camioneta que fue localizada 40 minutos después en la calle Juan B. Tijerina de la colonia Reforma, en donde se encontró parte de botín, por elementos de la Sedena.

Hernández Pacheco informó que tiene instrucciones de sus superiores de asignar vigilancia en el lugar, misma que se encuentra a las afueras del centro comercial y que se tiene la confianza de que los delincuentes caerán en manos de la justicia de un momento a otro.

POR: MARIO CRUCES