Sur de Tamaulipas

EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS PODRÍAN IR A LA CÁRCEL EN 3 MESES

12 Sep , 2017  

Altamira Tamps.- Los procesos iniciados contra ex funcionarios y personal de la pasada administración por el delito de  corrupción podrían concluir dentro de tres meses, señaló Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración del Gobierno del Estado.

Esto también incluye a empleados que estaban dentro de la nómina como “aviadores”.

“Hay algunos de ellos que sí, ya gente abusiva, gente que estaba en la nómina que iban a trabajar, todo está en poder de la contraloría, está en investigación, no podemos decir ni cantidad, ni nombres por no entorpecer, no es de nuestra dependencia pero la contraloría más adelante va a sacar un informe detallado de cada uno de ellos cuantificados”

En un tiempo no mayor a 3 meses, dijo Jesús Nader, la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción estarán emitiendo un resolutivo a todas las inconsistencias detectadas durante la pasada administración.

Habló además de la recuperación de las unidades blindadas que  estaban en poder de ex gobernadores, las cuales fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Publica.

Incluso las investigaciones por parte de la administración actual continúa y se han logrado recuperar propiedades que estaban “perdidas”.

“Hemos encontrado inmuebles perdidos, los hemos recuperado, terrenos rústicos, rurales, no las tenía nadie, ni las estaban usando, posiblemente las estaban dejando a ver si se olvidaban, se está documentado, pero si hay algunas de ellas”

Advirtió Jesús Nader, que los procesos seguirán su curso y las investigaciones continuarán realizándose, para que los funcionarios y trabajadores de la pasada administración que cometieron algún ilícito lo paguen.

POR: Reporte Noreste