Sur de Tamaulipas

Más de 400 familias altamirenses contarán con energía eléctrica para fin de año

12 Sep , 2017  

ALTAMIRA TAMPS.-Mediante el pago de poco más de cincuenta mil pesos, más de 400 familias residentes en cinco ejidos de Altamira contarán con energía eléctrica para finales del presente año, dando fin a casi cuatro años de gestiones.

Ayer más de 250 personas residentes de la zona del Tamesí en Altamira protestaron ante la Comisión Federal de Electricidad en Tampico, ingresando de manera tumultuosa a las oficinas ubicadas en calle Tamaulipas y Juárez de la zona centro.

 La protesta se prolongó varias horas y personal de la CFE explicó a los manifestantes que para iniciar los trabajos de revisión y conexión, se requiere el pago de un adeudo por parte del municipio, lo que se espera ocurra en unas semanas más.

Los inconformes afirman que todo está listo para que sus localidades cuenten con suministro de energía eléctrica, sin embargo se han visto obstaculizados sus esfuerzos, por lo que decidieron manifestarse ante la CFE y conocer la situación.

Afirmaron que desde hace más de tres años iniciaron las gestiones ante la CFE y el municipio, señalando que las familias ha invertido mucho dinero en la preparación para recibir este servicio y por razones que se desconocen no se ha concretado.

Ante ello, una comisión de ejidatarios ingresó a las oficinas para entrevistarse con el superintendente de la CFE, Oscar Rocha y el representante de suministro básico, José Carlos Coronado y Eliseo Castillo, de Atención a Clientes.

Toribio Cruz González, representante de la Asociación de Productores del Sector Social y Privado A.C., explicó que los comisionados ejidales fueron informados de que el pasado 5 de septiembre recibieron por parte del Ayuntamiento de Altamira la constancia de que los trabajos previos están concluidos saliendo a relucir un adeudo de 54 mil pesos por parte de la comuna, los cuales se espera sean liquidados en breve.

Las comunidades afectadas por esta situación son familias que residen en la zona del Tamesí en los ejidos Estero de Camalote. Torno Largo, Cruz Grande, Orteños y Palmas, quienes desde hace tiempo venían gestionando este apoyo.

“Sentimos que hay la disposición de la alcaldesa para el pago de este recurso, confiamos en ello para que se conecte el servicio a las familias que ya han pagado todo lo relacionado con la instalación en sus casas”, señaló Cruz González.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, que montó una guardia afuera de las instalaciones de la CFE, la cual fue tomada de manera simbólica por los inconformes, que en ningún momento obstaculizaron las operaciones de la paraestatal.

Por: Victor Alva