Norte de Tamaulipas

NARCO BLOQUEOS Y METRALLA EN RÍO BRAVO Y VALLE HERMOSO

26 Sep , 2017  

BARRERAS. Los pistoleros despojaron a conductores de camiones recolectores de basura y vehículos particulares para bloquear la circulación y arrojaron poncha llantas.

CHOCAN BANDAS RIVALES; BLOQUEOS CARRETEROS

 BY PONCHO P.

Situaciones de riesgo en poblados de Valle Hermoso y Río Bravo.

Valle Hermoso, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió anoche una alerta por las situaciones de riesgo y bloqueos carreteros, en el marco de una oleada de enfrentamientos entre grupos armados de la delincuencia organizada.

El reporte de la Vocería advirtió en su cuenta certificada de Twitter: ‘‘Alerta de riesgo. Reporte de bloqueo en carretera Matamoros-Reynosa a la altura de Nuevo Progreso. Corporaciones acuden a confirmar. 19:22 horas’’.

Este nuevo incidente se suma a las balaceras que han protagonizado bandas rivales que se disputan el control de esta frontera en el corredor carretero que une a los municipios de Río Bravo con Matamoros y Valle Hermoso.

Ayer, dos células intercambiaron fuego en calles del poblado El Realito, en Valle Hermoso y luego de la balacera, que duró casi 20 minutos, se reportaron bloqueos en las carreteras a Matamoros y a Río Bravo.

Los pistoleros despojaron a conductores de camiones recolectores de basura y autos particulares para bloquear la circulación y arrojaron ponchallantas para frenar a sus rivales.

En algunos sectores quedaron vehículos dañados por impactos de bala, como se constató en imágenes divulgadas por testigos en redes sociales.

También en Valle Hermoso se reportaron enfrentamientos en la Brecha 120 y Primero de Mayo de la colonia Obrera, donde pistoleros cerraron por minutos la vialidad.

Desde el jueves, en esta zona se ha reportado la presencia de los grupos armados y balaceras.

Ese día, un grupo de pistoleros presuntamente de Río Bravo llegó al poblado El Empalme, donde se enfrentó a tiros con otra banda rival.

Chocan bandas rivales; bloqueos carreteros

COLUMNA TAMAULIPAS