Tamaulipas Centro

REBOTAN AL 20% DE LOS ASPIRANTES A POLICÍAS

5 Oct , 2017  

Revela la Secretaría de Seguridad Pública que de 2,255 que deseaban ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia, sólo pasaron mil 898

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En un año, la Secretaría de Seguridad Pública dio de baja a 444 aspirantes a ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas por no pasar los exámenes de control de confianza.

Así lo revela información de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual detalla que estos 444 aspirantes rechazados, representan el 20 por ciento de los dos mil 255 postulantes que solicitaron su ingreso a la Universidad de Seguridad y Justicia.

Los postulantes que están interesados en formar parte de las fuerzas de Seguridad Pública de Tamaulipas son originarios de entidades como; Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, tal como lo muestra la información emitida por la dependencia de seguridad.

De los dos mil 255 aspirantes a ser policías, 1 mil 898 fueron enviados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) de los cuales 1 mil 236 pasaron por los exámenes donde se les realizó una evaluación para conocer si cuentan con antecedentes criminales.

En tanto, en el curso de un año fueron incorporados a las fuerzas policiales tamaulipecas 426 elementos, quienes se graduaron de la Universidad de Seguridad y Justicia en grupos que van de 90 hasta 30 integrantes una vez por mes.

La información detalla que la oferta educativa para elementos policiacos es de tres licenciaturas en; Ciencias Policiales, Seguridad Publica, y Criminología, ademas de tres carreras de técnico superior universitario en Operaciones Policiales, Administración Policía y Criminalística.

El examen del C-3 contempla exámenes clínicos con los que se busca conocer si el evaluado consumió algún tipo de estupefaciente, así mismo se califican sus propiedades y la forma como fueron adquiridas, y un examen en una sesión de pregunta y respuestas.

Los números

444 aspirantes reprobados
20 por ciento de los reclutas
2 mil 255 postulantes solicitaron su ingreso a la Universidad
1 mil 236 pasaron pruebas
426 elementos, ingresaron a la Policía en un año

ÁNGEL GARCÍA