Norte de Tamaulipas

ASEGURAN 6 CAMIONETAS Y RESCATAN A PERSONA SECUESTRADA

11 Oct , 2017  

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Estatal en conjunto con el Operativo de Bases Mixtas (BOM) rescató a una persona presuntamente privada de su libertad y aseguraron 6 camionetas blindadas en la carretera federal Reynosa-Nuevo Laredo, después de haber sido atacados con armas de fuego por un  grupo de civiles armados.

Los hechos transcurrieron la tarde del martes 10 de octubre, cuando autoridades federales y estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero de “La Ribereña”, siendo a  la altura de la “La Playita” en el municipio de Reynosa, cuando visualizaron una caravana de vehículos estacionados a las orillas del camino y quienes abrieron fuego de manera inmediata al percatarse de la presencia de las corporaciones militares y policíacas.

El ataque se repelió en defensa de los cuerpos de seguridad; no hubo heridos por parte de las autoridades mientras que los agresores lograron huir a pie entre la maleza del lugar abandonando sus vehículos.

Los policías estatales fueron los encargados de realizar la revisión de rutina a los transportes de los presuntos delincuentes, encontrando a una persona del sexo masculino que estaba sometido con sogas y con los ojos vendados en una de las unidades motrices, y que al desatarlo declaró que había sido secuestrado por personas armadas.

Un total de 6 camionetas con blindaje artesanal y de fábrica fueron aseguradas del lugar, de donde también se confiscaron 15 armas largas de alto calibre.

El rescatado así como los vehículos y el armamento, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de Reynosa para su puesta a disposición.