Sur de Tamaulipas

Moderno Centro Comercial y Gastronómico sustituirá a “El Pikio”

11 Oct , 2017  

El espacio donde hasta el día de hoy se localizaba el emblemático restaurante “El Pikio” en el acceso a las escolleras de la playa de Miramar será ocupado por un moderno centro comercial y gastronómico de tres niveles.

El presidente del Grupo Jaktur, Jaime Turrubiates Solís, indicó que “este sitio fue emblemático para el sur de Tamaulipas, duró más de 60 años dando servicio hasta que ya hace varios años fue cerrado, por lo que ahora aplicaremos una inversión interesante aprovechando que las escolleras es uno de los sitios más visitados”.

 Este centro comercial gastronómico -como lo denominó el entrevistado- contará en la planta baja con un restaurante de mariscos abierto, con música tradicional de la región; en el primer nivel un restaurante cerrado con cristales, aire acondicionado y terrazas para ver la belleza natural del río, con platillos preparados por chefs especializados, y en la planta alta un espacio para eventos especiales con capacidad para 200 a 300 personas.

En la parte posterior, llegando por el bulevar Costero un Church’s Chicken y un Papa Johns con área común de comida, así como una tienda Frozen con nieves, helados y smothies.

“El proyecto ejecutivo está terminado, hoy comenzamos con la demolición ya que el espacio se consideraba de riesgo al estar muy deteriorado”, dijo el ex alcalde, quien destacó haber recibido en la aplicación de esta inversión “todas las facilidades por parte del Ayuntamiento y nosotros correspondemos cumpliendo con aspectos de construcción y protección civil”.

Al concluir la demolición dará paso a los estudios de mecánica de suelo y construcción, “estimamos que en no más de un año estaremos dando apertura a este nuevo espacio”.

Serán cien empleos en la fase de edificación y una cantidad similar en la operación de este centro, que aún no cuenta con nombre, pero aseguró que será compuesto con la palabra Miramar.

“Este es un buen legado del Grupo Jaktur a esta área, coadyuvará con el desarrollo económico y generación de fuentes de empleo”, expuso Turrubiates Solís, quien precisó que “estamos además trabajando en otros centros comerciales en Ciudad Madero”.

ANTONIO SOSA