Sur de Tamaulipas

Nuevo frente frío para el lunes, ocasionará lluvias y vientos fuertes en la zona

12 Oct , 2017  

Un nuevo frente frío, el número 5, ingresará la madrugada del lunes a la región noroeste del Golfo de México, asociado con un sistema de alta presión, ocasionando vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

La Dirección de Meteorología, Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina, emitió esta tarde un aviso especial, recomendado precaución a la navegación marítima y a la población en general y extremar prevenciones por posibles caídas de árboles y anuncios espectaculares.

 El sistema ocasionará olas de de 8 a 10 pies en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, manteniendo las temperaturas entre los 22 y 28 grados centígrados

Se espera un incremento en el potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes, con tormentas puntuales muy fuertes.

En tanto, el frente número 4 se extiende desde la región centro del Golfo de México hasta la región centro de Veracruz, asimismo, el sistema de alta presión asociado a citado frente frío ocasiona evento de “norte” con vientos del noroeste de 37 kilómetros por hora y olas de 8 a 10 pies sobre la costa norte y centro de Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente en el transcurso del día este viernes y sábado.

Durante el sábado, la masa de aire frío asociada al frente número cuatro, empezará a modificar sus características, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura y una notable disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio.

Por su parte, la nueva onda tropical, ingresará el sábado a la Península de Yucatán, recorriendo el sureste y sur del país durante el domingo y lunes.