DESIGNAN NUEVO DIRECTOR HOSPITAL DR.CARLOS CANSECO DE TAMPICO

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TAMPICO, TAMPS.-El Dr. Luis Antonio Núñez García fue designado director del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, con la encomienda de hacer de esta institución el hospital número uno de Tamaulipas y que los usuarios de este centro de atención médica se vayan con su problema resuelto, así como pasar de un hospital de tener internamientos prolongados a ser un hospital resolutivo.

En sustitución del Dr. Luis Miguel Rodríguez González, el nuevo director del Hospital General de Tampico, recibió el nombramiento del subsecretario de Salud de Tamaulipas el martes 15 de agosto y el miércoles 16 fue presentado durante la junta de gobierno del hospital al personal médico y el área administrativa del referido nosocomio.

 El Dr. Luis Antonio Núñez García es médico ortopedista traumatólogo y se desempeñó anteriormente como médico adscrito al área de ortopedia y traumatología del Hospital Civil de Ciudad Madero, y explicó que le hicieron la solicitud de tomar el cargo en la Dirección del Hospital General de Tampico, para hacerse cargo de las riendas de esta institución que lo aceptó.

Al ser cuestionado sobre la instrucción que recibió en esta nueva encomienda, el médico dijo que fue muy directa por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud, la doctora Gloria Molina, y es hacer todo lo posible para que el hospital sea el número uno del estado, así como también hacer todo lo posible para que la gente se vaya con su problema resuelto, pasar de un hospital de tener internamientos prolongados y ser un hospital resolutivo es la meta número uno.

“Nuestra segunda meta, que es también muy importante y no menos fundamental que la primera, es que la gente de este hospital, los trabajadores, las enfermeras, los médicos y sobre todo el personal administrativo, así como la gente de intendencia y de mantenimiento esté contenta y a gusto”, expresó.

El nuevo director del hospital Canseco dijo que el nosocomio está bien hecho, es un hospital nuevo, es el hospital más grande del estado, pero es uno de los hospitales que tiene mayores posibilidades de salir adelante y dar un mejor beneficio a la gente, y que ésta se vaya con su problema resuelto a casa y lo más importante, que esté contenta, que se vaya con una atención de calidad, con una atención con calidez.

“Contamos con un cuerpo médico muy bueno, contamos con un servicio administrativo muy importante, pero contamos con muchos retos y es la zona estratégica a nivel nacional que tiene la institución, que brinda atención al sur de Tamaulipas y a los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, lo que significa un reto muy importante”, dijo el Dr. Luis Antonio Núñez.

En el tema de medicamentos el entrevistado mencionó que la instrucción es muy directa, primero se tiene que detectar dónde están las fallas, tanto de surtimiento de medicamentos como de proporcionar el medicamento a la población y la idea es detectar que si el medicamento no se surte de manera adecuada por falta de medicamentos en cantidad, inmediatamente pedir que esos medicamentos se surtan de manera rápida.

Para terminar manifestó que en este momento prácticamente a nivel estatal el abasto de medicina es del 90 por ciento y a nivel de material de curación de un 88 por ciento.

ALFREDO MARQUEZ