Tamaulipas Centro

Cierran empresas la puerta a ex empleados de la Delphi de más de 30 años

14 Oct , 2017  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A muchos ex empleados de la maquiladora Delphi I  se les ha complicado encontrar trabajo debido a que  las empresas siempre prefieren contratar a personas más jóvenes, admitió la secretaria general del sindicato Mercedes  López Lozano.

Indicó que muchos obreros que fueron despedidos de   esta maquiladora  son mayores de 30 años,  razón por la cual no han podido colocarse en un trabajo honrado que les permita obtener ingresos económicos.

En este contexto, la también regidora priísta aseguró que fueron más de mil 700 los empleados que se unieron a las filas del desempleo  en Ciudad Victoria, después de los ajustes de personal que aplicó la maquiladora

Comentó que los ex obreros de inmediato se pusieron a buscar trabajo, muchos de los que sí lograron ser contratados porque son menores de 25 años pero, insistió, para quienes ya pasan de los 30 sí les ha sido difícil acomodarse en un empleo.

“Sí fue un gran impacto para la sociedad en donde hubo más despidos, como mil en la Delphi I; ahí la mayoría rebasamos los 30 años y es más difícil que te acepten en otros trabajos. Ya sabes, ahorita las empresas o compañías contratan gente entre 25 y 28, por eso es más difícil que se acomoden”, subrayó.

La secretaria general del sindicato se refirió a las feria del empleo que ha organizado el gobierno del Estado  a donde acudió un buen número de personas que entregaron su solicitud con la esperanza de ser tomada en cuenta.

GACETA