Ejecutan a comandante de la Policía Estatal de Zacatecas

Comparte esta noticia:
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Zacatecas, Zac. Con al menos quince impactos de arma de fuego fue ejecutado cuando regresaba a su domicilio del trabajo Juan Osorio, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la colonia Villas Mariana, del municipio de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas.

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

El comandante Juan Osorio, conocido entre sus compañeros policías como “El Vaquero”, participó activamente el año pasado, en el mes de mayo, en las protestas contra el general Froilán Carlos Cruz, entonces Secretario de Seguridad Púbica de Zacatecas, debido a las presuntas órdenes del militar, para evitar que los policías estatales combatieran frontalmente al crimen organizado. Dos meses después debido a las protestas de legisladores de todos los partidos políticos en el congreso local, el gobernador Alejandro Tello pidió su renuncia a Carlos Cruz.

La mañana de éste sábado, al salir de su turno de trabajo y cuando el comandante Juan Osorio llegaba a su domicilio en la calle San Martín de la colonia Villas Mariana, a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado color roja, cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Platina color blanco, se le emparejaron y le dispararon en múltiples ocasiones. El oficial de la PEP quedó abatido en su vehículo.

La ejecución de este comandante de la PEP provocó una enorme movilización en toda la zona sur de la zona conurbada de Zacatecas, que incluyó además de integrantes de la PEP, a miembros del Ejército, la policía ministerial, la policía municipal de Guadalupe y elementos de la Metropol.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses recuperaron en la escena del crimen 20 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, y trasladaron el cadáver del oficial de la PEP a las instalaciones del servicio médico forense.

Además el helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos por distintos puntos de la ciudad, intentando localizar el vehículo de los sicarios. Trascendió alrededor de las 11:30 de la mañana, sujetos armados realizaron disparos contra la aeronave, cuando sobrevolaba la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

El piloto de la PEP retornó de inmediato a su base en las instalaciones de la SSP, en la avenida San Simón, de la ciudad de Guadalupe. Se informó que el helicóptero no sufrió daños.

JORNADA