Autobús cae a un barranco; pasajeros vivieron Momentos de terror

Comparte esta noticia:
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

Momentos de terror vivieron los pasajeros

Momentos de terror vivieron pasajeros de un autobús al caer la unidad a un barranco cuando circulaban sobre la carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, el cansancio en el operador aunado a las condiciones climatológicas fue lo que originó esta salida de camino y volcadura, según informaron las autoridades.

La alerta roja fue activada a las corporaciones de emergencias de Tampico y Ciudad Madero, poco después de las 01:00 horas, trasladándose al kilómetro 181 tramo Tampico-Tuxpan de la referida vialidad a la altura del poblado Pueblo Viejo los paramédicos de ambas delegaciones para auxiliar a las personas lesionadas.

A la llegada del personal de emergencias encontraron a los usuarios de este autobús turístico en la estación de servicios denominado “Yugar”, después de haber sido sacados de la unidad de transporte colectivo

Ahí los técnicos en urgencias médicas uno a uno valoraron a los pasajeros, la mayoría de ellos presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Pese a lo aparatoso de este accidente ninguno de ellos resultó con heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a las instalaciones de un centro hospitalario.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dicha unidad había salido por la tarde de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila y viajaban un total de 36 pasajeros.

De acuerdo con la primera versión se cree que el operador pudo haber sido vencido por el cansancio aunado a las condiciones climáticas que se registraron la mayor parte del día en el norte del estado veracruzano, habrían sido factores para que ocurriera este aparatoso accidente.

Dicha unidad se desplazaba sobre la rúa federal con dirección al Puente Tampico, sin embargo el autobús sin control cruzó los carriles centrales y continuó su trayectoria errática cayendo a un pequeño barranco quedando la unidad volcada.

El estruendo y posteriormente los gritos de auxilio por parte de los pasajeros alarmaron a los trabajadores de la gasolinera, quienes rápidamente se acercaron a la orilla de la carretera alcanzando a ver el autobús en el interior de este barranco, procediendo a auxiliar a las personas para que pudieran salir.

Elementos de la Policía Estatal así como de la Federal de Caminos acudieron a tomar conocimiento de los hechos, procediendo a realizar las maniobras para poder sacar el autobús de este lugar.

Mientras que la situación de los pasajeros quedó a la deriva, teniendo que pasar la noche en este lugar en tanto que la empresa de transporte foráneo encontraba una solución para poder cumplir con el contrato y llevar a los veracruzanos a la frontera del país.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Hernández