“Se hará una consulta para que los ciudadanos decidan, todo se va consultar y se hará (la consulta) conforme marcan las prácticas democráticas, ya no habrá imposiciones. Algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a la consulta, pero nosotros les vamos a preguntar” señaló

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2018.– Al llegar la noche del viernes a Campeche, para descansar dos días “y para preparar unos textos sobre el inicio del nuevo gobierno”. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la consulta sobre el tren maya será nacional y que también se consultará si se construye una refinería en la Península de Atasta, Campeche.

LEER MÁS:  La restauración del neoliberalismo por la vía judicial

El próximo mandatario mantuvo firme su propuesta de construir una refinería en Atasta, Municipio del Carmen, aunque aclaró que primero se construirá la de Dos Bocas, Tabasco y posteriormente se hará una consulta para determinar si se realiza un segundo complejo petrolero en tierras campechanas.

“Va a estar Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche es un compromiso que hicimos. Primero vamos a iniciar la construcción en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, porque ahí están las instalaciones, ahí llega el petróleo del golfo”, dijo.

“Se hará una consulta para que los ciudadanos decidan, todo se va consultar y se hará (la consulta) conforme marcan las prácticas democráticas, ya no habrá imposiciones. Algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a la consulta, pero nosotros les vamos a preguntar” señaló.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 8 acciones de pacificación nacional en clausura de Foros Escucha

Ante el cuestionamiento por su invitación al Presidente de la República Boliviariana de Venezuela Nicolás Maduro a su toma de protesta, respondió que se usará el mismo procedimiento de consultar a los ciudadanos, “si la gente dice que no, pues no, pero la gente va decir que si”.