Entre las producciones que estarán disponibles en la plataforma destaca la precuela de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, en la que Diego Luna reaparecerá como el capitán “Cassian Andor”

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2018.– The Walt Disney Company anunció el lanzamiento de ‘Disney+’, su nuevo servicio de streaming que planea competir con Netflix, el cual estrá disponble a finales de 2019, el mismo año en que eliminará todo su contenido de Netflix, como ya se había anunciado desde hace meses.

Así lo anunció el CEO del gigante californiano, Bob Iger, durante la presentación trimestral de los resultados de la compañía. Además de superar las expectativas financieras de Wall Street, sus títulos se revalorizaban más de un 2% en la apertura del mercado,

LEER MÁS:  Los mejores memes del cartel ‘adelantado’ #ViveLatino

Iger especuló con la posibilidad de que el acuerdo con Fox se cierre antes de lo previsto, un anuncio que le daría acceso a un inmenso catálogo de contenido que incorporar a su nuevo servicio de streaming.

Entre las producciones que estarán disponibles en la plataforma destaca la precuela de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, en la que Diego Luna reaparecerá como el capitán “Cassian Andor”, así como una serie que se basará en la vida del “Dios Loki”, uno de los villanos más icónicos del mundo Marvel.

LEER MÁS:  Netflix tiene «categorías ocultas», aquí te enseñamos como acceder a ellas

Además, la empresa del ratón Mickey pasará a controlar el estudio Twentieth Century Fox, canales de televisión por cable como National Geographic y FX, y un 30% de la plataforma de streaming Hulu, entre otras propiedades.

Disney no se quedará atrás en lo relacionado a producción de contenido propio. Ya que ha anunciado una nueva serie basada en el personaje Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna, del universo de Rogue One. Contará además con un amplio catálogo de películas y nuevas series, disponibles exclusivamente a través de su servicio de pago.

LEER MÁS:  Empleados de Netflix revelan lo duro que es trabajar para la compañía

Por segmentos de negocio, Disney firmó un notable desempeño con los parques temáticos y la división de estudios de cine, espoleado por el “excepcional desempeño” de Black Panther, Los últimos Jedi, Los vengadores: Infinity War y Los increíbles 2. El beneficio neto por acción se incrementó un 47%, hasta los 8,36 dólares por título. Eso se traduce en una revalorización del 47 por ciento con respecto al año pasado.