SIN PAGAR 57 MDP A MAESTROS DE TAMAULIPAS

Comparte esta noticia:
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

En rueda de prensa, los voceros del Movimiento Magisterial de Tamaulipas también criticaron la falta de apoyo por parte del Secretario General de la Sección 30 del SNTE

Por:  ÓSCAR FIGUEROA

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por presuntas fallas en el sistema de nóminas que elabora la Secretaría de Educación, a cinco mil maestros de Tamaulipas no les han pagado desde hace un año, cuyo adeudo asciende a 57 millones de pesos.

En rueda de prensa, los voceros del Movimiento Magisterial de Tamaulipas también criticaron la falta de apoyo por parte del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

La maestra Reyna Campuzano, detalló que las autoridades educativas y del sindicato se habían comprometido a cubrir en diciembre los adeudos por medio de nóminas extraordinarias, sin embargo no se hicieron.

“Hemos hecho denuncias de la situación magisterial que sucede en el estado, sobretodo de los adeudos, actualmente tenemos un rezago y se contabilizaron 10 mil 63 adeudos de todo el 2018 y la Secretaría de Educación en alianza con el Secretario de la Sección 30 informaron que estos adeudos ya habían sido cubiertos o que serían cubiertos en nóminas extraordinarias en diciembre, lo cual fue falso”.

Parcialmente se hicieron pagos, pero quedaron pendientes porque solo se contabilizaron los del 2018, “sabiendo que hay maestros a los que se les adeuda 2017 y hasta del 2016”.

Enrique Yáñez, Manuel Mota, Eduardo Acevedo y Juan Vital Román, exhortaron al secretario de Educación, Héctor Escobar para que atienda la situación, “no tenemos una representación sindical, queremos empatar los datos que tiene la secretaría, los que tiene el SNTE y los que tenemos nosotros y de esta forma checar en donde se encuentra el error”.

Lamentaron que el representante de la Sección 30 del sindicato magisterial, realice movilizaciones para posadas, para adueñarse de un foro educativo, pero que no hace algo a favor de los profesores afectados.

“Es un problema administrativo que lleva a entonces a que no se mande el recurso económico porque Tamaulipas no hace las nóminas correctamente, es una incapacidad administrativa que existe en el estado, queremos que los diputados federales se unan al llamado y es que estamos hablando de unos 5 mil profesores afectados”.

El grupo de maestros se reunió este jueves con la legisladora Olga Sosa Ruiz del grupo parlamentario de Morena, quien hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que resuelva el conflicto.

“No tienen los datos correctos de los maestros, ni tú mismo sabes a quién estas empleando, pues que desorden traes. Es un equipo que además no se hablan entre ellos, un equipo pequeño está haciendo sufrir a cinco mil o más maestros durante un año”.

Añadió que esta situación solo refleja un desorden en educación, “cómo es posible que al capturar los datos de los maestros sean rechazados y por ese desorden no se le pague a los maestros, no puedo creer que alguien sobreviva un año sin salario”.

“Es un problema que no se puede minimizar sabiendo que hay 5 mil familias completas que no pueden comer desde hace un año, no se puede permitir que por la falta de compromiso de servidores públicos, los maestros sufran de estos problemas”, terminó.

Fuente: Expreso Press