IMSS Tamaulipas ofrecerá 338 plazas para médicos especialistas

Comparte esta noticia:
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Un total de 338 plazas para médicos especialistas ofrecerá la Delegación del IMSS en Tamaulipas en el proceso nacional de reclutamiento que se realizará a partir de esta fecha y hasta el 12 de marzo…

Un total de 338 plazas para médicos especialistas ofrecerá la Delegación del IMSS en Tamaulipas en el proceso nacional de reclutamiento que se realizará a partir de esta fecha y hasta el 12 de marzo próximo.

El delegado del seguro social en esta entidad, Fernando López Gómez, señaló que este proceso de reclutamiento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Ciudad de México.

Indicó que un equipo compuesto por las Jefaturas de Servicios de Desarrollo de Personal y Prestaciones Médicas, realizará la labor con los especialistas de todo el país que asistan al referido evento.

Se tratará, dijo, de “convencerlos de que elijan a los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Tamaulipas, ubicados en las zonas médicas de ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.

López Gómez, manifestó que se instalará un stand donde se proporcionará información detallada,“nuestra oferta será bastante competitiva, ya que la mayoría de las plazas son de base inmediata, es decir, los médicos que decidan venir a Tamaulipas, llegarán directamente a trabajar y no a la bolsa de trabajo”.

Destacó que además, se otorgará un 20 por ciento de sobre sueldo en toda la franja fronteriza de Tamaulipas, luego de que está catalogada como zona cara, y se invitará a empresas locales a realizar promociones que incentiven la decisión de los especialistas para que tomen al IMSS Tamaulipas como su destino laboral y de vida.

El médico detalló que en Tamaulipas, las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros requieren ampliar la cobertura médica tanto en Hospitales como en Unidades de Medicina Familiar, además de reponer las vacantes generadas por jubilaciones y cambios de adscripción.

Detalló que entre las especialidades que se ofrecerán se encuentran Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Angiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Endoscopia, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia.

Así como Hematología, Infectología, Medicina Familiar, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología, Pediatría Medica, Proctología y, Psiquiatría, entre otras.

De acuerdo a la convocatoria, los médicos especialistas externos y egresados del IMSS de años anteriores al 2019, deben ingresar a la página de internet del IMSS (Convocatoria Médicos Especialistas 2019), en la cual se podrán registrar y obtener su pase de acceso al evento en la Ciudad de México.

Fuente: 20 minutos