Sube 30% afluencia en la Central de Autobuses de Tampico

Comparte esta noticia:
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Llegan principalmente de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y municipios fronterizos.

La llegada de turistas por la Central de Autobuses de Tampico se ha incrementado 30 por ciento, de acuerdo con lo que reportaron representantes de las líneas de autobuses, lo cual se debe al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2019.

“Sí claro, sí se ha incrementado la llegada de personas a la ciudad, ahorita podríamos hablar de un 20 ó 30 por ciento de incremento de una temporada normal”, declaró Daniel Ugalde García, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO).

El representante de dicha empresa de transporte refirió que el incremento que se ha presentado en este inicio del periodo vacacional es similar al que se registró durante el año pasado, así que esperan tener un repunte importante.

“Las corridas están saliendo llenas, aparte estamos manejando corridas extras, las cuales se han incrementado 10 por ciento”, refirió el representante de la empresa de autobuses foráneos, lo cual se pudo observar en la Central Camionera y el número de personas que llega.

Detalló que “ahorita viene gente de la Ciudad de México y zonas aledañas, de diversos puntos de Veracruz, de Villahermosa, de Reynosa, Matamoros, Puebla, entre otros destinos, que son de los lugares que más nos visitan”.

Cabe destacar que uno de los visitantes más constantes a la zona sur de Tamaulipas durante el periodo vacacional de primavera provienen del área metropolitana de Monterrey, así como algunos otros puntos de Nuevo León.

La zona sur del estado se ha consolidado como el tercer mejor destino carretero a nivel nacional y mucho de eso se debe a la cercanía existente con el estado de Nuevo León, ya que un alto porcentaje viaja hasta acá en vehículo particular.

Al recorrer la Central Camionera se pudo constatar que la afluencia de personas es constante en las diversas líneas de autobuses que allí prestan el servicio, por lo cual se observa que el incremento es de forma generalizada.

Hace tres días la estimación de ocupación hotelera en la zona de playa Miramar en Ciudad Madero era del 10 por ciento debido a que la reservación era del 68 por ciento, es decir, dos puntos más que el 2018 en el mismo periodo.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, explicó que en la zona de playa hay 700 habitaciones disponibles, de las cuales más de la mitad ya están apartadas, lo que beneficiará a todo el sector en la zona.

Fuente: Milenio

Deja un comentario