Playa Miramar cumplió las expectativas y supero mas de 1 millón de visitantes en Semana Santa

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ocupación hotelera en Ciudad Madero es del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

CD. MADERO, TAM., 22 abril 2019.- Más de un millón 890 personas arribaron a Playa Miramar dejando una derrama económica de 255 mdp durante la Semana Mayor, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien aseguró que Ciudad Madero, continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos en el noreste de México por brindar seguridad y certidumbre a todos sus visitantes.

Asimismo, destacó mediante rueda de prensa la ocupación hotelera del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

En este sentido, indicó el Presidente Municipal que a través de un estudio realizado por la Dirección de Turismo, se estableció que el 38% de los visitantes fueron originarios de Nuevo León, un 26% de Tamaulipas, un 10% de San Luis Potosí, siendo el resto de la Ciudad de México,  Veracruz, Coahuila, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Texas y países Latinoamericanos.

Se determinó también con la aplicación de 2 mil encuestas, que más de 40% de los turistas arribaron por primera vez a la urbe petrolera, reflejando así los resultados de la promoción de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional.

El edil maderense reconoció el trabajo del equipo de colaboración de las distintas direcciones del Ayuntamiento por los resultados arrojados en materia de atención al turista; la rápida coordinación para localizar a 374 menores y 5 adultos mayores extraviados,  así como la recolección de más de 45 toneladas de basura de manera diaria.

“Mi reconocimiento también en nombre de todos los maderenses a todos los elementos de seguridad por estar presente en Playa Miramar velando por la tranquilidad de los visitantes”, dijo el Alcalde quien aseguró que se continuará reforzando la campaña de concientización vial a través de la Dirección de Tránsito así como al equipo salvavidas para brindar mayor certidumbre a los bañistas.

Acompañaron al munícipe en rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez y la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez

Fuente: El Sol del Sur de Tampico