Desvía Cabeza de Vaca $2 mil millones: Morena

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acusa Alejandro Rojas al Gobernador de Tamaulipas de armar fraude en casas de seguridad para comprar votos

Alejandro Rojas Díaz Durán cumplió ayer y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntamente desviar recursos públicos para la compra de votos.

“El Gobernador tramposo y mentiroso Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene de cabeza a Tamaulipas. Está desviando 2,000 millones de pesos mexicanos del erario público, en 90 días, para tratar de torcer la voluntad popular a favor del PAN y en contra de Morena”, aseguró el senador suplente.

Pidió que el Ejército y la Marina sean los que custodien los paquetes electorales ante la presunción de que las policías estatal y municipal pretenden poner en casas de seguridad el material electoral, para orquestar un fraude en las próximas elecciones.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, creó un programa denominado Unidos por Tamaulipas de manera fraudulenta y corrupta, porque no fue aprobado en la Ley de Egresos del Congreso local del Estado y mucho menos existe el decreto gubernamental en el periódico oficial del Estado, el 21 de diciembre del 2018, según ellos, con el número 16”, detalló Alejandro Rojas, consejero estatal de Morena, Acusó también al Gobernador de utilizar prácticas de intimidación, incluyendo acoso judicial contra los que considera sus adversarios.

En el oficio dirigido al maestro José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal de la FEPADE, pide que se investigue el uso de recursos públicos por parte del Estado de Tamaulipas.

Enfatizó que el programa Unidos por Tamaulipas gastará más de 2,000 millones de pesos, en 90 días.

“Dicho programa está enfocado en los 13 municipios que concentran el 85% del padrón electoral de la entidad y está teniendo un impacto directo en 1,469,001 ciudadanos, y los candidatos del PAN lo utilizan como gestores de beneficios sociales, obras, becas, despensas, servicios de salud y otros más que dejo constancia.

“El gobernador García Cabeza de Vaca ordenó en la pasada jornada del 2018, que los paquetes electorales de las elecciones municipales, muchos de ellos fueran desviados a casas de seguridad en donde rellenaron las urnas, habiendo casos en los que hubo más votos que habitantes, como en Ciudad Mante -en donde gobiernan los familiares del fascineroso Secretario de Gobierno- o que, en Reynosa, sacara el PAN miles y miles de votos más que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó en el documento al que anexó pruebas que entregó al fiscal.

Fuente: El Mañana