PrincipalTamaulipas

HOTELES DEL ESTADO CERRARÁN SUS PUERTAS

A partir de este día, los hoteles de Tamaulipas tendrán que cerrar sus puertas

PERLA RESÉNDEZ

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir de este día, los hoteles de Tamaulipas tendrán que cerrar sus puertas, como parte de las medidas que se implementarán para tratar de frenar el avance del COVID-19 en la entidad, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“La hotelería, que corresponde meramente a la recreación o turismo, no podrá ya operar a partir de hoy; el Gobernador hará un comunicado oficial en el sentido de que tendrán que cerrar”.

Aclaró que sólo permanecerán abiertos, aquellos que están atendiendo alojamiento de personas que realizan actividades esenciales, “estamos haciendo una valoración en aquellas ciudades donde la actividad hotelera, también tiene que ver con la residencia de ejecutivos de algunas empresas que siguen trabajando”.

Explicó que en ciudades como Reynosa y en algunas otras ubicadas en la frontera, así como en la capital del estado, algunos hoteles permanecerían abiertos, luego que funcionarios o directivos continúan trabajando en actividades esenciales durante esta contingencia y que no pueden trasladarse a sus lugares de origen.

Comentó Olivera Rocha, prácticamente el 90 por ciento de las reservaciones de Semana Santa habían sido canceladas, manteniendo ocupaciones en el caso de Tampico y Altamira del 20 por ciento, en tanto que Ciudad Madero registra ocupaciones de un dígito solamente.

“En el caso de Victoria están en el orden del 10 al 15 por ciento y ahora con los cierres, nos iríamos en muchas de las ciudades a un dígito o a cero, los de un dígito serían aquellos que sean considerados con esta valoración susceptibles de permanecer con alojamiento por actividades esenciales de las empresas que representan los huéspedes”.

FUENTE EXPRESO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar