PrincipalTamaulipas

Salen a la calle trabajadores de la salud del hospital del Imss

Por: GASTÓN MONGE

-Dicen que no tienen equipo para protegerse de un contagio del COVID-19.Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de enfermeras y enfermeros del hospital general número 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta frontera (IMSS), salieron a la calle para manifestar su inconformidad por trabajar con pacientes sin los elementos médicos y de curación suficientes para protegerse de un probable contagio del COVID-19.

Con cartulinas en sus manos y una gran manta negra con sus peticiones, este grupo de trabajadores de la salud expresaron ante medios de comunicación su temor a un contagio en caso de que la enfermedad pueda expandirse hasta este hospital que dijeron, carece de lo más elemental para poder trabajar con enfermos.

Lo que piden son trajes especiales tipo ‘astronauta’, gogles especiales para proteger sus ojos, además de guantes y cubrebocas, material y equipo que no hay en dicho hospital que atiende a una población de derechohabientes superior a las 250 mil personas.

“No tenemos material para trabajar, y tenemos temor porque la enfermedad ya nos rebasó, y en el área de atención del COVID-19 hay solo dos personas, pero no hay material”, explicó uno de los inconformes a un lado del acceso principal a este hospital ubicado a unos metros del puente internacional uno.

Este grupo de inconformes se manifestó la mañana de este lunes luego de terminar su turno de trabajo, con la finalidad de no entorpecer las actividades médicas de este nosocomio, y aclaró que no es un movimiento en contra del director del hospital, Alejandro Soto.

Mencionó que el director les dijo que deben elaborar un escrito que deberá ser presentado ante las autoridades superiores del instituto, para que se les dote del material del que carecen, y dijo que necesitan con urgencia del material y el equipo que solicitan, “porque es mejor prevenir que remediar”, expresó.

De acuerdo a la información ofrecida por este grupo de enfermeras y enfermeros, sus peticiones son tres: Capacitación para todo el personal de enfermería y la implementación de un área adecuada para la atención de enfermos del Covid-19, además de la dotación del equipo y del material médico necesario para la atención de todos los pacientes, y la dotación de los trajes y equipos especiales para protegerse de un posible contagio.

Fuente: En línea directa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar