PrincipalTamaulipas

Obesidad a la alza; casi seis mil tamaulipecos con el problema

Por: BENNY CRUZ ZAPATA/ENLÍNEADIRECTA
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La obesidad esta a la orden del día en Tamaulipas, tan solo en lo que va del año, se ha detectado cinco mil 877 personas con este problema, mismas que han requerido atención clínica por las consecuencias de salud que han presentado debido al sobrepeso, así se da a conocer a través del boletín epidemiológico nacional.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas a cargo de Gloria Molina Gamboa difunde la importancia de fortalecer desde los hogares y entre instituciones de los tres niveles de gobierno, el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones.

A nivel institucional se impulsan programas para prevenir y atender, a través de acciones transversales, este grave problema de salud pública, en virtud de que el estado se ubica entre los primeros lugares en el contexto nacional en sobrepeso y obesidad.

Se hace referencia a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) revela que Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños; el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos.

Esto significa que más de un millón 700 mil tamaulipecos cuentan con algún grado de sobrepeso u obesidad, expuso.

Es de mencionar que el sistema estatal de salud cuenta con una amplia red de servicios y personal capacitado para atender a la población y mejorar su estado nutricional a fin de garantizar su bienestar integral.

Vale mencionar que mediante el programa de Vigilancia y Control Nutricional en la Infancia y Adolescencia, durante el 2019 se realizó el diagnóstico de 88 mil 990 menores de 10 años, se identificaron y atendieron a 5 mil 823 niños con desnutrición, mientras que 10 mil 153 niños más, ingresaron a control por sobrepeso y obesidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar