NacionalPrincipal

Muere por coronavirus y su familia da golpiza a enfermero

Un enfermero del IMSS fue golpeado brutalmente por familiares de una persona que falleció debido al coronavirus (Covid-19), pues no podían entrar al ver al cuerpo ya que hay peligro de contagio. 

Ciudad de México.- Un enfermero del IMSS, denunció en redes sociales que había sido agredido a golpes después de que un paciente falleció debido al coronavirus (Covid-19) y sus familiares querían ver el cuerpo, sin embargo, no era posible pues hay riesgos de contagio, lo que causó enojo de las personas y lo agredieron brutalmente.

Debido la pandemia de coronavirus, el personal médico se ha visto en la forzosa necesidad de trabajar más de 24 horas por turno, pues hay cada vez más infectados de dicha enfermedad, sin embargo, al estar en contacto diario con esto, las personas han comenzado a tener actitudes negativas hacia el personal.

En esta ocasión, un enfermero del IMSS ubicado en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, llamado Daniel Zamorano, decidió denunciar en redes sociales como una familia lo agredió a golpes pues no habían podido ver a un familiar fallecido, después de haberse contagiado de coronavirus. 

Desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir, no se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado”, mencionó la víctima. 

Así mismo, destacó que la pandemia acaba de comenzar en México y aseguró que es “un país que critica el trabajo médico”.

Cabe mencionar que esta no es la primera agresión al personal médico, pues hace unos días se registraron ataques a varias enfermeras a las cuales no dejaban subir al transporte público, mismo, hace unos días un enfermero denunció que hombres a bordo de una motocicleta le lanzaron un huevo mientras él esperaba el transporte público.

Fuente: am.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar