MaderoPrincipal

Encuentran residuos de chapopote en playa Miramar

Personal de Protección Civil y Pemex realizan las indagatorias pertinentes.

ANTONIO CAMPOS

Personal de protección civil en coordinación con Petróleos Mexicanos llevó a cabo el retiro de chapo que en las últimas semanas apareció en playa Miramar.

Romel Faustino Martínez Flores dió a conocer que no han bajado la guardia en la vigilancia al interior del máximo paseo turístico de Ciudad Madero a pesar de que se mantiene cerrada la misma derivado a la contingencia sanitaria.Te recomendamos: Por pandemia cierran playa Miramar

Destacó el entrevistado que en días pasados se logró ubicar algunos residuos de chapo, lo cual fue puesto de conocimiento al departamento de ecología, quienes con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos llevaron a cabo el retiro para evitar más afectaciones al medio ambientes.

Martinez Flores expresó que hasta el momento se ha reducido los reportes de personas que hayan ingresado a playa Miramar de manera furtiva, lo que permitió realizar las acciones de limpieza sin que se presenta algún contratiempo mayor.

“Los maderenses y visitantes han acatado las recomendaciones de las autoridades municipales para frenar los casos de coronavirus”, dijo.

Además

Los salvavidas continúan llevando a cabo capacitaciones constantes con miras a estar preparados para cuando se vuelva a abrir el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas y arriben miles de vacacionistas.

El funcionario señaló que los salvavidas de Ciudad Madero, aprovechan lo tranquilo que se encuentra la zona de playa para reforzar sus conocimientos de primeros auxilios así como el rescate de personas, para evitar que se lleguen ahogar en el mar.

“Sabemos que la prioridad es hacer frente al covid-19, pero los trabajos de capacitación no cesan y más porque al reabrirse la playa después de la contingencia traerá a gran número de vacacionistas a disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México”, expresó.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba