Tampico

No sólo el coronavirus rebasará a la población, sino también problemas económicos: Regidora

No sólo el coronavirus rebasará a la población, al estar en rápido ascenso, sino también la cuestión económica, señaló la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho, quien agregó que agobia a los ciudadanos el pago del agua y de energía eléctrica.

Manifestó que el rápido ascenso en los casos de coronavirus es porque muchas veces se ven familias completas, adultos mayores y menores de edad, que son los más vulnerables.

“Una señora perdió la vista de un ojo y problemas graves de glucosa, y se les va a canalizar al sector salud, yo le dije que la íbamos a mandar al doctor para que no salgan porque pues si es muy notable el incremento y preocupante porque en un momento dado nos puede rebasar, tanto el problema del coronavirus como el económico, hay mucha necesidad, demasiada y nos vemos impotentes nosotros”.

Indicó que incluso fue contactada por una persona de la colonia Garza Leal quien le dijo que le rebaso la situación, tiene problemas económicos, padece asma y mantiene a sus padres adultos mayores, quien tienen una buena casa por su trabajo en su momento, pero ahorita están económicamente mal, por lo que le pidió ayuda para pagar el agua.

“Al estar la gente más tiempo en su casa se consume más agua, y solamente se dio apoyo a quienes no rebasaran 5 metros cúbicos, pero ni en un solar baldío, que sin medidor lo facturan a 20 metros cúbicos, y con medidor a 10, por eso pedimos el apoyo a las autoridades”.

Expresó que los regidores son los representantes de la ciudadanía y tienen que hablar por el pueblo y por eso al hablar con la jefa de cartera vencida de COMAPA le informó que no están cortando el agua a los domésticos, pero le apoyaron a la señora para que fuera abonar.

Consideró que lo ideal que debiera apoyarse por parte del gobierno es 20 metros cúbicos, y además para muchas familias falta el recibo de la CFE, que también se consumirá más por el aislamiento que tienen, y más si hay niños en casa.

Además, señaló que habló con el doctor Héctor Pérez Monsiváis porque cuando recorrió la colonia Nacional, a las 6 de la tarde había mucho mosco.

“Anoche hable con el jefe de la Jurisdicción y ya dijo que va a tomar cartas en el asunto, estábamos pensando comprar una motomochila para apoyar al sector salud en la fumigación”..​

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba