Nacional

CÁRCEL A CONDUCTORES EBRIOS

VICTOR MONTIEL

PUEBLO VIEJO.- Luego de sostener una reunión de trabajo con las diversas corporaciones de seguridad, el Gobierno Municipal determinó que durante la actual contingencia de salud, será motivo de cárcel el conducir en estado de ebriedad o alterar el orden en estado etílico en la vía pública.

El Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, fue claro al referir que estas medidas son más que necesarias, ya que no se pueden tolerar este nivel de irresponsabilidad, en una situación en donde la sociedad en general está en riesgo por la contingencia del coronavirus.

Manifestó que en su momento, hubo desconcierto al dar a conocer que habría sanciones para la gente que no justificara su estancia en la vía pública

Por ello. aclaró que no se busca sancionar en general a toda la gente que se ve en la vía pública ya que muchos si justifican sus labores o las cuestiones de urgencia o de trabajo que pueden tener para encontrarse en la calle.

Sin embargo. en el caso de personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad automóviles o motocicletas o que alteren el orden público alcoholizados, serán sujetos arrestos inmediatos y trasladados directamente al municipio de Pánuco para ser puestos a disposición del ministerio público.

Recordó que de acuerdo a las modificaciones del Código Penal en el estado de Veracruz, ya es un delito conducir en estado de ebriedad por lo cual procederá a aplicar la ley.

Agregando además que es una total irresponsabilidad que una persona afecta a las bebidas embriagantes, puede estar contagiada del Covid-19 y generar un contagio masivo por la imprudencia de mantenerse en la vía pública en esas condiciones.

Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba