Tampico

No multarán a quien incumpla con el “Hoy no circula”

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico no multará a los conductores que no respeten la medida, aunque les hará un apercibimiento y apelará a la responsabilidad

Tomás Briones | El Sol de Tampico

Sin la disposición de aplicar multas a quienes incumplan la medida de no utilizar los vehículos del 24 de abril al 30 de mayo, se inició en la zona el programa “Hoy No Circula”, con el que las autoridades estatales pretenden frenar el rápido avance de Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico no multará a los conductores que no respeten la medida, aunque les hará un apercibimiento y apelará a la responsabilidad de los ciudadanos para que se queden en casa durante la cuarentena.

El regidor José Antonio Heredia Niño, Coordinador de la Comisión de Seguridad y Vialidad en el Cabildo porteño, dijo que las autoridades municipales no tienen la intención de sancionar masivamente a las personas que utilicen sus vehículos o no respeten las recomendaciones de mantener una sana distancia, pues se busca generar mayor conciencia social.

Sin la disposición de aplicar multas a quienes incumplan la disposición de no utilizar los vehículos del 24 de abril al 30 de mayo, se inició en la zona el programa “Hoy No Circula”, con el que las autoridades estatales pretenden frenar el rápido avance de Covid-19 en la entidad.

El edil comentó que este primer día es de observación y exhorto a quienes no acaten la medida, establecida como obligatoria mediante un decreto expedido el jueves por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que la gente se quede en casa y de esta forma colabore con las autoridades en la prevención de un mayor aumento en el número de contagios por Covid-19.

“Las autoridades municipales encargadas de Tránsito y bajo la Comisión que encabezo en el Cabildo, no estamos en la sintonía de estar infraccionando personas, no es un interés de nosotros el multar a nadie, lo que nos interesa es que realmente obedezcan la recomendación de quedarse en su casa y guardar el carro”, apuntó.

Agregó que las restricciones a la circulación vehicular, con el fin de evitar que haya una más rápida propagación del virus, en virtud de la cantidad de casos que se han confirmado en la entidad y en la zona sur.

Heredia Niño mencionó que en algunos casos contados podrán hacerse excepciones en las amonestaciones, solamente si se trata de alguna urgencia médica o salida a adquirir medicamentos, pero no podrá haber más de una persona en un vehículo y tendrá que justificarse plenamente el motivo de la salida, además, deberá utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia recomendada.

Insistió en que las autoridades sanitarias, estatales y municipales seguirán insistiendo en los exhortos a las personas para que se queden en casa, porque de esta manera se podrá avanzar en el cumplimiento del objetivo de contener la rápida propagación del virus entre la población.

Fuente: Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba