PrincipalTampico

Zona sur ya tiene 100 casos de Covid-19 ZONA SUR YA TIENE 100 CASOS DE COVID-19

De los 312 casos en Tamaulipas

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La zona sur que fue donde se registró el primer caso en Tamaulipas, alcanzó este día los 100 casos confirmados de Covid-19,  de los 312 que hay en todo el estado hasta la tarde de hoy viernes.

Hasta el momento de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud, Tampico tiene  47 casos,  Madero cuenta con 41 casos  y el municipio de Altamira tiene  12 casos que suman los 100 casos.

Fue esta mañana  cuando la dependencia cargo de  Gloria Molina Gamboa confirmó 27 casos nuevos , entre ellos uno de ciudad Madero que corresponde a un hombre de 56 años de edad que es el paciente número  100 de la zona sur con Covid-19.

Los  100 casos  corresponde al 30 por ciento de todos los casos registrados en el estado de Tamaulipas.

Por municipios, Tampico ocupa hasta el momento el tercer lugar de casos, seguido de Madero que ocupa el cuarto lugar en el estado mientras que Altamira está en el lugar numero 8.

De casos descartados  en toda la zona sur son hasta la tarde de este viernes  son 201 personas a las que se les ha hecho la prueba pero han ido descartados.

Mientras que en investigación se encuentran  otras 16 personas correspondientes a estos tres municipios.

Fue el pasado 16 de marzo que se registró el primer caso que de un hombre de origen asiático en el municipio de Altamira.

Hasta el momento se han logrado recuperar 31 personas del coronavirus.

En total se han confirmado 12 defunciones por Covid-19 siendo la última la de un paciente de 60 años de El Mante, con antecedente de insuficiencia renal.

La titular de la SST exhortó a la ciudadanía a atender las nuevas disposiciones emitidas por el Jefe del Ejecutivo Estatal en virtud de que los siguientes días serán cruciales para desacelerar la velocidad de transmisión del virus.

Fuente: Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba