NacionalPrincipalVirales

Crimen organizado Tableara, Levantara y Hasta Asesinara: SI NO SE QUEDAN EN CASA DE 10:00 P.M. A 6:00 A.M.

 

Por: Sergio Ocampo Arista : Corresponsal de la Jornada

Chilpancingo, Gro. La maña organizada este domingo coloco por la madrugada  en la ciudad de Iguala, mantas  en las que con insultos advirtieron a los ciudadanos que si no “se quedan en casa”, habrá tableteados, levantados, y asesinados”. 

En el reporte realizado por la mañana en Radio Universidad, con sede en Chilpancingo, se destacó que después de las 22:00 horas y hasta las seis de la mañana, nadie podrá salir a las calles porque, en el peor de los casos, serán asesinados. 

Ttambién desde ayer, civiles armados, que se dijeron policías comunitarios, instalaron un retén en el cruce de la carretera federal que va de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, en la desviación al municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero. 

Los presuntos comunitarios, impidieron el paso a los pueblos de dichos municipios, según dijeron, para impedir que los ciudadanos se contagien del coronavirus. Lo cierto es que en esa región desde noviembre grupos de la delincuencia organizada se enfrentan constantemente, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas. 

Guerrero: Covid-19 en números 

En tanto, esta mañana el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en 25 de los 81 municipios, se presentan casos positivos del Covid-19. “Se tiene un total de 210 de confirmados, 31 defunciones, 75 recuperados en su salud y 80 casos activos”. 

Aseguró que se cuenta con 141 camas para atender casos de Covid-19, reconvertidas, 15 de las cuales están ocupadas; mientras que en el IMSS, de 168, 34 camas están ocupadas; de las 23 en el ISSSTE solo 4 están ocupadas; mientras que Sedena tiene 120 camas en reserva, y la Marina 12. “En total son 464 camas Covid qué tiene todo el sector, y están ocupadas 55 que corresponden al 12 por ciento”, precisó. 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, propuso reforzar campañas de concientización “quédate en casa”, de sanitización en áreas públicas y disminuir movilidad “se van a reforzar las acciones con el Ejército Mexicano para que la población se quede en casa, ante la Fase 3 de contingencia por coronavirus Covid-19”. 

Además, el Jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que el modelo de brigadas de Sanitización de Chilpancingo será replicado en otros municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Malinaltepec, Taxco y San Marcos, con listones de Sana Distancia con apoyo de banderines, lonas, megáfonos para concientizar a la población sobre los riesgos de contagio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar