Tamaulipas

GRANIZADA Y TROMBA ‘TUNDEN’ AL CENTRO DE TAMAULIPAS

Una fuerte granizada se registró la tarde de este miércoles.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una fuerte granizada se registró la tarde de este miércoles en la región citrícola de Santa Engracia, donde se reportan daños en huertas, cuya fruta está en crecimiento, mientras que en ciudad Victoria se registraron importantes lluvias que desquiciaron calles, avenidas y libramientos al originarse encharcamientos que afectaron la vialidad.

En la región naranjera habitantes de comunidades rurales como el Estación Santa Engracia, Hacienda de Santa Engracia, el Olmo, Guillermo Zuñiga, Emiliano Zapata, San José, así como el ejido la Parrita, fueron afectados por una fuerte granizada y lluvias torrenciales.

En estas comunidades en los últimos días se ha estado presentando este fenómeno climático, por lo que ya se registran daños en las huertas de naranja, principal actividad productiva de esta región.

VICTORIA BAJO EL AGUA
Con casi una hora de lluvia, la capital de Tamaulipas registró encharcamientos e inundaciones en diversas zonas de la mancha urbana, provocando caos vehicular al quedar varados por lo menos 10 unidades automotrices.

La avenida Hombres Iluestres y cruce con carretera a Matamoros, rumbo a la Avenida la Paz, es uno de los sitios que quedaron totalmente inundandos, dificultando que las unidades automotrices pudieran pasar.

Mientras que el canal pluvial de la zona de Adelitas en la parte de atrás de Wal Mart, casi se vio rebasado en su capacidad, debido a la gran cantidad de agua que bajo por este sector, mientras que situación similar se registró en el Eje vial en el cruce ferroviario desde Alejandro Prieto, hasta la calle Berriozabal.

Por otra parte varias comunidades del municipio de Xicotencatl, como el ejido el 70, reportaron una fuerte granizada, sin que registraran daños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba