Tamaulipas

Cuantificarán gasto por la pandemia

Pretenden fortalecer sus finanzas y reactivar empleos en medio de la pandemia por covid-19.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

Aseguran los gobernadores la Ley de Coordinación Fiscal es obsoleta; no es una medida separatista, pero sí justicia distributiva del recurso, refieren.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán avanzan en el pacto fiscal con el cual pretenden fortalecer sus finanzas y reactivar empleos en medio de la pandemia por covid-19, porque argumentan la federación no ha sido equitativa.

En Tampico se realizó la reunión entre los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Le pedimos al Senador Roberto Gil Zuarth realizará una presentación que hablan de la Ley de Coordinación Fiscal, se hizo el equipo, vamos a seguir la ruta legal para equidad en la repartición de las participaciones”, indicó el gobernador de Tamaulipas en rueda de prensa. “No se trata de bloques ni confrontes, se trata de condición jurídica presupuestal, es un consenso para superar esta crisis que vivimos y que buscamos sacar adelante”, dijo El Bronco, quien añadió “establecimos una ruta para poder definir lo que vamos a hacer”. El gobernador de Michoacán ejemplificó “aportamos al 2 por ciento al PIB y supera los 150 mil millones de pesos, pero la federación me manda 19 mil millones de pesos, el resto queda en el gobierno federal y por eso la importancia de revisar este tema”.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba