MaderoTamaulipas

En 5 días creció un 50% el número de infectados por covid-19

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud del estado, murieron dos hombres de la ciudad porteña a causa de coronavirus.

ELDA LETICIA GUTIÉRREZ

En cinco días creció hasta un 50 por ciento el número de infectados en Tampico; es el tercer municipio en el estado con más contagios por coronavirus, donde fallecieron dos pacientes a causa de covid-19  y con lo que suman tres defunciones, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

Del 25 de abril a este primer día del mes de mayo, los casos positivos por coronavirus, incrementaron a 533 de 344 que habían surgido; Ciudad Victoria, encabeza la lista con 118; Matamoros, 112; Tampico, 92 y Madero, 70.

La aplicación móvil oficial de la Secretaría, expone además que entre los nuevos confirmados se encuentra una mujer de 17 años, así como dos hombres de 51 y 74 años de edad, respectivamente, residentes del puerto jaibo que fueron analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública

En este reporte, refiere que dos hombres de 56 años y de 87 años murieron, de Tampico , lo que hace un total de tres defunciones. Los números en este registro cambian a cada momento, por ello, en este oficio emitido por las autoridades, replican la importancia de mantenerse en casa para que esta enfermedad no avance. De los 533 positivos, 447 están activos, 63 recuperados y 23 defunciones. Los que menos casos tienen es, Aldama, González y Camargo, uno; Tula y Güemez con dos.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba