PrincipalTampico

MAÑANA NO HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO EN EL SUR

Concesionarios confirman que no saldrán a trabajar

TAMPICO, TAMAULIPAS.- 

Mañana domingo 10 de mayo será suspendido en su totalidad el servicio de transporte público de la zona sur de Tamaulipas que tiene como finalidad evitar la movilidad de las personas en estos días de mayor riesgo de contagio por Covid-19.


El dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas Marín Flores Garrido señaló que mañana domingo estarán acatando la instrucción que diera la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas por lo que no saldrán a laborar.


A diferencia del domingo pasado 3 de mayo,  en el cual algunas unidades dieron servicio en dos horarios en esta ocasión y se suspenderá por completo el servicio de transporte público.


“Nosotros vamos a acatar las disposiciones de gobierno y no saldremos a laborar” refirió en entrevista telefónica.
Flores Garrido señaló que en la unión que representa son cerca de 8500 unidades que corresponden a taxis carros de ruta autobuses y microbuses.


El domingo pasado personal de la subdelegación de transporte público realizó un operativo en algunas vialidades donde fueron sancionados 25 vehículos de transporte público que prestaban servicio a pesar de que  la orden era, que no salieran a las calles.


“Nosotros acatamos estas medidas pero si son pérdidas de muchos miles de pesos para todo el sector debido a la suspensión del servicio” refirió.
En la zona sur de Tamaulipas hay un promedio de 10,500 unidades que prestan servicio de transporte público sin embargo prácticamente se encuentra laborando la mitad después de decretarse la contingencia sanitaria.

Hace una semana las autoridades suspendieron y sancionaron a 25 unidades de transporte público por  estar dando servicio aplicando una multa de 3,400 pesos a cada uno.

Hay incluso alguna rutas de transporte como los autobuses Tampico – Tancol quienes han señalado que sólo trabajarán hasta las ocho de la noche de hoy sábado.

Fuente: Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba