Tamaulipas

Coronavirus más letal que la influenza en Tamaulipas

Los informes epidemiológicos de la SST revela la alta letalidad que ha tenido el virus SARS CoV2 entre los tamaulipecos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

La letalidad y alta transmisibilidad del coronavirus ha mostrado un alto impacto entre la sociedad tamaulipeca, superando lo vivido durante el primer año de influenza en el 2009, cuando al igual que hoy en día fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el primer año de influenza se tuvo un registro de 23 defunciones confirmadas, en tanto por Covid-19 este martes 12 de mayo se alcanzaron las 50 defunciones.

Lo que representa un incremento de 120% en la mortalidad de casos confirmados por la autoridad estatal, comparando el avance en relación a las defunciones causadas por los dos virus el AH1N1 y SARS CoV2.

El avance en mortandad, confirma, la alta letalidad del coronavirus que ha cobrado la vida de personas jóvenes, como el caso de una mujer de 32 años de Ciudad Madero, la estadística muestra una mayor proporción de casos en personas que van de los 50 a 60 años de edad en la entidad.

Fuente: El sol de Tampico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba