Nacional

Nuevo cártel anuncia su llegada a Michoacán (Video)

El grupo criminal identificado como Cártel Zicuiran Nueva Generación, anunció su alianza con el CJNG

México. En un video difundido en redes sociales, un nuevo cártel anunció su llegada al municipio de La Huacana, en el estado de Michoacán.

Asimismo, el grupo criminal identificado como Cártel Zicuiran Nueva Generación, dio a conocer su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el clip, el grupo criminal da un cordial saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

“De manera respetuosa” lanzaron una advertencia a las fuerzas armadas, especialmente al Ejército Mexicano, sobre no intervenir en sus operaciones ni entrar en su territorio.

Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia, no nos hacemos responsables de su seguridad”.

Con esto, el cabecilla, aseguró que de lo contrario, no habrá tregua al ejército, y que si llegan a ser vistos en zonas que consideren suyas, serán detenidos.

Además se les decomisarán sus armas, mismas que no se les devolverán.

Finalmente, advirtieron a quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, o no, ya que ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

Fuente: Letra Roja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar