Tampico

CAPASITS Tampico reanudará atención de consultas programadas

Aunque se estará respetando la atención de consultas programadas a partir del siguiente miércoles, es necesario que las personas que asistan porten el cubrebocas

Nudia Toscano I El Sol de Tampico

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de transmisión sexual (CAPASITS) situado a un costado del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” reanudara sus servicios de consulta programada en los siguientes días.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el director del centro, doctor Juan Beltrán Saldaña, señalando que el proceso se estará realizando con las medidas higiénicas establecidas para mitigar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

Después del día 20 de mayo tenemos ya citas agendadas, se estará brindando la atención a toda persona con cita programa, se va a respetar a quienes estén agendados, siguiendo las medidas que se han establecido por la pandemia”.

Dijo que por la situación de Emergencia Sanitaria a todos los pacientes se les había preinscrito tratamiento para dos meses continuos, lo que permitió diferenciar las consultas por el mismo periodo (2 meses), con la finalidad de evitar aglomeraciones y atendiendo únicamente urgencias bajo el protocolo de sana distancia en sala de espera.

“Los pacientes vienen a consulta cada mes, por la contingencia, se les programó cada dos meses, en este periodo tuvieron recete resurtible cubriendo su tratamiento retroviral en pacientes con VIH” añadió el director del CAPASITS Tampico.

Aunque se estará respetando la atención de consultas programadas a partir del siguiente miércoles, sustentó que es necesario que las personas que asistan porten el cubrebocas que es obligatorio en el estado, además de que pasaran por el Triage Respiratorio para descartar cualquier posible caso sospechoso a SARS CoV2.

El sol de Tampico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba