PrincipalSin categoríaTamaulipas

Dengue no da tregua en Tamaulipas llega a los 463 casos confirmados

La zona conurbada vuelve a ser considerada como epidémica por las autoridades de salud federal

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Aunque el dengue había mostrado una baja incidencia en lo que va de la última semana que corresponden al mes de mayo, en el reciente informe de vigilancia epidemiológica que rinde la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se muestra un repunte de la mortal enfermedad.

Con tres nuevos casos confirmados en Tamaulipas en lo que compete a la semana epidemiológica número 19 con corte al día 14 de mayo, la zona conurbada que integran Tampico, Madero y Altamira, después de dos semanas de estar en zona de estabilidad, regresa a ser considerada zona de epidemia.

En la semana de vigilancia número 16 se tenían 57 casos, en la 17 se llegó a los 60 enfermos de dengue y así se mantuvo hasta esta nueva semana número 19 cuando aumentó a 63 casos confirmados en la entidad.

De estos 63 casos detectados en lo que va de enero a mayo de este mismo año, corresponden 25 de Altamira, 16 de Madero y 10 de Tampico, mismos que son considerados graves y clásico con signos de grave, por lo que es considerado el sur como el de mayor incidencia y riesgo, mientras que Ocampo y Mante, se encuentran en zona de alerta.

Por lo que son 463 casos los registrados de la temporada 2019 -2020, hasta el momento, sin defunciones confirmadas pero con 5 muertes sospechosas a este padecimiento que se encuentran en análisis e investigación.

Además son 2 mil 72 casos sospechosos de personas con síntomas similares al de la enfermedad por confirmar de los cuales la estimación es de 854 de ellos, señala la dependencia de salud.

El sol de Tampico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba