Tampico

HASTA CIEN PRUEBAS POR SEMANA HAN APLICADO EN CENTRO DE SALUD DE TAMPICO

Familiares y contactos de trabajadores de plataformas en su mayoría

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Más de 100 pruebas para detectar Covid 19 se aplicaron la semana pasada en el centro de salud de Tampico.

El director de la unidad médica, doctor Genaro Rafael Ortiz Rentería, señaló que tuvieron un incremento en el número de personas que acudieron al pensar que podían estar contagiadas de esta enfermedad.

“La mayoría de ellos son familiares de los trabajadores de las plataformas quienes vinieron a aplicarse la prueba todos son adultos los que estuvimos atendiendo” explicó.

Indicó que afortunadamente la gran mayoría de las personas que acudieron han resultado negativas.

“La  prueba consiste en una toma de muestras con hisopo de la garganta de la persona así como de la cavidad nasal y en unas 24 horas está el resultado aproximadamente” expresó.

Mientras que en estos tres días de esta semana apenas se han presentado 15 personas para realizarse esta prueba y saber si son positivos a Covid-19 o en su caso descartarlo.

Expresó que la petición de que todas aquellas personas que piensen que pudieron haber estado en contacto con personas que tengan la enfermedad, acudan a realizarse la prueba a fin de descartar cualquier caso o detectarlo a tiempo para que procedan aislarse en sus domicilios.

Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar