PrincipalTamaulipas

Murió el guitarrista Jorge “Malo” Santana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Jalisciense y de Autlán de Navarro, como su hermano Carlos, el también guitarrista Jorge Santana falleció a la edad de 68 años el jueves 14 de mayo “de causas naturales” en San Francisco, California, según anunció su representante John Regna a la publicación “TMZ” que difundió la noticia el viernes 15.

Jorge Santana, el más joven de los tres hermanos Santana, comenzó a tocar la guitarra en San Francisco a los 14 años de edad. Formó su primera banda con colegas de la prepa, The Malibus, que cambiaron su nombre a Malo en 1970 destacando su pieza “Suavecito”.

Con ese núcleo en el estudio, gracias a la experiencia de Rubinson y su visión, llevaron a otros músicos de la gran vocalista texana Janis Joplin (1943-1970) a la grabación.

“Rubinson trajo a un segundo guitarrista, Abel Zapate, y la asociación con nuevos integrantes provocó que nos enfocáramos a un sonido más latino. La música se había llenado de calor tras Carlos haber conseguido aquella fusión musical por él impulsada. El estilo se propagó como un incendio y eso nos motivó.”

Fuente:PROCESO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar