PrincipalTamaulipas

Se prevé que el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 inicie de manera presencial el 24 de agosto del 2020

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas señaló que este es uno de los acuerdos logrados.

ANTONIO HERNÁNDEZTamaulipas / 18.05.2020 09:05:06

Tras la conclusión del año escolar en línea, se prevé que el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 inicie de manera presencial el 24 de Agosto del 2020, siempre y cuando el Comité Estatal de Salud lo considere pertinente ante los estragos y contagios de la pandemia por covid 19.

Así lo destacó, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas al señalar que este es uno de los acuerdos logrados.

En reunión virtual, con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy se trasmitió a la estructura educativa pública, particular, estatal y federal la suspensión definitiva de clases presenciales en el ciclo 2019-2020 y el planteamiento del inicio del siguiente ciclo 2020-2021.

Así como acciones escolares y educativas específicas durante y después de la contingencia sanitaria, a fin de evitar retraso en la trayectoria educativa de los estudiantes.

Asimismo, se siguen brindando servicios sin interrumpiciones y con las debidas medidas de salubridad recomendadas.

Esto es se siguen firmando certificados, títulos (físicos y electrónicos), trámites de personal, revalidaciones y equivalencias, procesos de admisión de nuevo ingreso a EMS y escuelas normales, convocatorias de ingreso de personal docente a escuelas normales, y todo tipo de trámite y seguimiento de autorización incluyendo actualización de los RVOE.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas destacó que ya está listo el Plan Estatal Integral “Regreso a la Escuela”

El gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca y el titular de la SET, Mario Gómez Monroy han sido muy enfáticos en la prioridad de proteger a los y las tamaulipecas.

Los 4 ejes principales

Por ello, se están planteado 4 ejes principales, con diversas acciones y 10 consideraciones específicas.

Los ejes son generar los entornos saludables y seguros; Fortalecimiento socioemocional; Nivelación Académica, tránsito efectivo y pertinente de grado o nivel educativo y Coberturas y vacancias que favorezcan al educando.

Por ello se deben coordinar acciones con el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, las Autoridades Estatales y Locales.

Atender la disponibilidad de agua potable en las escuelas; Identificar a los alumnos y trabajadores de la educación en situación de riesgo; Identificación del comercio ambulante exterior y revisión de procesos en las cooperativas escolares.

Además, de la instalación de filtros escolares; Capacitación al personal docente, de intendencia, a los comités, y a los alumnos sobre higiene y prevención.

Mientras que los puntos primordiales de las consideraciones son priorizar la salud física y socioemocional de los estudiantes y de la estructura educativa

Evaluación de los aprendizajes, acreditación y certificación; Garantizar acceso, permanencia y tránsito de los estudiantes y Estrategias de reforzamiento, aprendizajes fundamentales y atención al rezago

Recomendaciones y plan para la recuperación (en el nuevo grado) y la posibilidad de continuidad del docente frente al grupo en el siguiente grado.

Además, de flexibilizar los procesos administrativos para inscripción, entre otros puntos más.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar