Madero

CREDENCIALES DEL INE «19» SEGUIRÁN VIGENTES HASTA SEPTIEMBRE

Los módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los 4,739 tampiqueños que tienen vencida su credencial de elector con terminación “19”, podrán continuar usando esta credencial con fotografía ya que continuarán vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020.

La vocal ejecutiva del distrito 08 del INE en Tampico, Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, señaló que de acuerdo a lo establecido en el acuerdo INE/CG92/2020, se ha aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo General del INE durante la sesión celebrada el pasado 15 de mayo, que las credenciales para votar denominadas 19 seguirán vigentes hasta el 1 de septiembre de este año debido a la contingencia.

En el caso de Tampico, reiteró que son 4,739 personas que se encuentran en esta situación y que podrán hacer válida su credencial como identificación vigente.

Dijo que los módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo cual la ciudadanía que tiene un registro vigente y que perdió o no ha podido recoger su credencial para votar, podrá solicitar una constancia digital para realizar trámites administrativos.

Expresó que estas constancias digitales podrán ser solicitadas mediante la página electrónica www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800 433 2000.

Explicó que con estas acciones, el INE busca seguir garantizando el derecho a la identidad de la ciudadanía, sin embargo, para quienes necesitan realizar un registro por primera vez o un cambio en el registro actual, deberán esperar a que se informe sobre la reanudación de las actividades de manera normal en los módulos de atención ciudadana.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba