Altamira

Poste que sostiene cables eléctricos a punto de colapsar

Lo que podría provocar un accidente de graves consecuencias especialmente en esta temporada de fenómenos hidrometeorológicos

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Vetusto poste de madera, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a punto esta de venirse abajo con todo y cables de alta tensión, junto con un transformador, ubicado en una de las calles de la colonia Roger Gómez en Altamira, lo cual ha despertado el temor entre los vecinos de ese populoso sector, pues puede provocar un accidente de graves consecuencias especialmente en esta temporada de fenómenos hidrometeorológicos en la que se registran fuertes vientos.

Con base en el reporte de los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, fue este viernes cuando el poste de madera de una altura como de seis metros, localizado sobre la calle Campo Tamaulipas a la altura del número 16 entre avenida Ébano y Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez, mostró cierta inclinación hacia uno de los costados lo cual puede venir abajo de un momento a otro.

El reporte fue atendido por los bomberos a las 10:30 horas de este viernes al mando de Aurelio Vega quien a bordo de la unidad número dos y sus compañeros José Guadalupe Yañez, Gregorio Sandoval y Soledad Yañez Zúñiga, acudieron al llamado de los vecinos de ese sector y observaron que el poste de madera estaba a punto de venirse abajo.

A decir de los mismos vecinos de la colonia Roger Gómez, de inmediato hicieron el llamado correspondiente al personal de la CFE pero lamentablemente les informaron de que será hasta dentro de tres o cuatro días, cuando acudirán a ver en que estado se encuentra dicha infraestructura del servicio de energía eléctrica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fueron los bomberos de Altamira quienes con el apoyo de los vecinos lograron colocar un cable de acero al poste y sujetarlo a un objeto fijo para evitar que se siga inclinando y llegue a caer sobre la calle.

Fuente: Expreso.press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba