Nacional

Al menos siete muertos por un ataque armado en Tierra Blanca, Veracruz

Al menos siete personas murieron y dos más resultaron heridas tras un ataque armado en un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz.

Diversos reportes indican que entre las víctimas estaría Francisco Navarrete Serna, director del diario El Sol de Tierra Blanca y señalado como supuesto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El suceso ocurrió cuando un grupo armado irrumpió en el salón de fiestas durante un evento organizado por el diario.

La fiesta era transmitida en directo por Facebook, mientras Navarrete Serna se encontraba sobre el escenario con el conjunto musical ‘La Calle’, cuando se escuchan los disparos indiscriminados contra los asistentes. 

Incluso durante el video se observa como uno de los integrantes del grupo musical saca una pistola para tratar de repeler la agresión y corre hacia donde se escuchan las detonaciones; es en ese momento cuando se corta la transmisión de la fiesta.

En 2016 Francisco Navarrete Serna fue detenido junto con su hijo Francisco Navarrete Abraham y Junior Alarcón, acusados de delincuencia organizada y en relación a la desaparición y asesinato de cinco jóvenes originarios del municipio de Acayucan, ocurrida el 11 de enero de ese año.

Fue en 2019 cuando Navarrete salió de la cárcel y a finales de ese año fundó el diario El Sol de Tierra Blanca.

FUENTE ANIMAL POLÍTICO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar