PrincipalTampico

Coepris cierra cortinas de plazas comerciales

Los negocios no esenciales de la Fase I seguirán operando con las medidas sanitarias establecidas

Son más de 100 establecimientos los que al operar dentro de plazas comerciales, tuvieron que cerrar nuevamente sus cortinas, al suspenderse la Fase II de la nueva normalidad en Tamaulipas.

POR Nudia Toscano

Así lo dio a conocer, el comisionado de Coepris Tampico, Luis Moncada Moncada, detallando que desde la noche del martes, realizaron un operativo para exhortar a tres plazas comerciales que reabrieron al público durante la mañana de este 15 de junio, que volvieran a cerrar sus instalaciones.

“Los centros comerciales, como no llegamos a la Fase II, van a tener que volver a cerrar, anoche cerramos tres plazas y así estamos trabajando, ahorita quedarán abiertos únicamente los de la Fase I, como los restaurantes con pedidos para llevar”.

Expresó que son Plaza Tres Arcos con un promedio de 55 locales, Plaza Cristal que tiene entre 40 a 50 locales y Plaza Laguna con poco más de 20 negocios, los que ya fueron cerrados, tras suspenderse el avance a la nueva normalidad.

Moncada señaló que estas medidas no son culpa de los comerciantes, sino de la población, que no acata los lineamientos que establece la Secretaría de Salud, por lo que el semáforo de la zona sur y estatal, está y seguirá en rojo hasta que finalice este mes de junio.

“Es por la aglomeración de las personas, no es por culpa del comercio, sino de las personas que no cumplen con la sana distancia, con el cubrebocas, con las medidas que se han estipulado, estamos en Fase I, los negocios de esta fase continuarán, mientras estamos en semáforo rojo, seguiremos en la Fase I de la nueva normalidad”.

Agregó que hasta el momento son más de 4 mil empresas, las que en Tampico – Madero, han tramitado el certificado, para operar en la nueva normalidad que dio inicio el pasado 1 de junio y que irá avanzando en medida de los contagios de coronavirus que se detecten diariamente y la ocupación hospitalaria que la entidad registre.

FUENTE SOL DE TAMPICO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba