NacionalPrincipal

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en línea en el portal de SIGED?

Las boletas de calificaciones 2020 de la Secretaría de Educación Pública se podrán consultar en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Por medio de la página electrónica del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) estarán disponibles las boletas de calificaciones del ciclo 2019-2020 de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Internet es una alternativa fácil y segura para que los alumnos conozcan el resultado de su desempeño escolar sin tener que salir de casa y los padres de familia puedan consultar las calificaciones.

¿Cómo consultar en el portal de SIGED?

La información de las boletas de la SEP de la primaria y secundaria estará disponible en la página. Para tener acceso a las calificaciones, una vez que el maestro las haya ingresado, solo se tiene que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo consultar en el portal del Gobierno de México?

También puede consultar las calificaciones en el portal del Gobierno de México, en el apartado de ‘Aprende en casa’, al cual puede ingresar aquí. Al igual que en el SIGED, solo es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para visualizar las calificaciones y el promedio de todo el ciclo escolar 2019-20.

En ambos casos, si no tienes a la mano el CURP, puedes consultar las calificaciones ingresando los datos del alumno que consisten en: Nombre (s), Primer Apellido, Segundo Apellido, Sexo, Fecha de Nacimiento y Lugar de Nacimiento.

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED?
Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED?Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED? Imagen Getty

Los maestros subirán a la plataforma las calificaciones del 8 al 19 de junio de 2020 de todos aquellos alumnos que terminaron sus clases a distancia, por medio del programa ‘Aprende en Casa’ del ciclo 2019-2020. El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que los maestros tomarán en consideración los dos primeros trimestres del ciclo (73%) en curso antes del aislamiento social y las actividades que realizaron en el periodo de sana distancia.

“A partir de este lunes (8 de junio) comenzará ‘Verano Divertido’, que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que niñas y niños realicen actividades a pesar del aislamiento”, detalló Esteban Moctezuma Barragán, en un comunicado.

Es importante tener conocimiento de que a través de internet se entregará el certificado que avala el grado de estudios del alumno, por otra parte, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 6 y 7 de agosto de 2020, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

“Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y que en los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene se regresará”, concluyó Moctezuma Barragán

FUENNTE MEXICO.AS

VER ORIG AQUI https://mexico.as.com/mexico/2020/06/18/tikitakas/1592500752_689986.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar