Nacional

Hallan muerta en Tres Marías a doctora desaparecida hace 10 días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuerpo de María Elizabeth Montaño, una doctora trans y activista de la comunidad lésbico gay que desde hace 10 días había sido reportada como desaparecida,  fue localizado cerca del poblado de Tres Marías, en el estado de Morelos.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que el día de ayer tuvo conocimiento por la Fiscalía de Morelos, del hallazgo del cadáver de la mujer cerca del poblado de Tres Marías.

De acuerdo con las autoridades morelenses el cuerpo de la doctora del IMSS no presentaba signos de violencia y tampoco faltaban sus objetos personales.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México lamentó en un tuit el fallecimiento de la doctora Montaño.

El organismo comentó que el pasado 10 de junio la familia de la doctora se presentó en la fiscalía para reportar su desaparición y se dio inicio a los protocolos de investigación y búsqueda. Asimismo, precisó que se encuentra colaborando con los órganos de justicia de Morelos para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados a la brevedad.

El lunes pasado, la Subsecretaría de Desarrollo anunció en su cuenta de Twitter que Montaño había sido vista por última vez el 8 de junio en la colonia Doctores. Alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con el organismo, la doctora formaba parte del personal médico administrativo del IMSS y era defensora de la atención médica a las personas LGBTTTI.

Ver imagen en Twitter

Esta mañana, la Subsecretaría publicó un mensaje en el que lamentaba el deceso. “Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad” comentó. (Melisa Carrillo)

Ver imagen en Twitter
Subsecretaría de Derechos Humanos@SubseDHcdmx


Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad.

FUENTE PROCESO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar